Inicio Jugadores Gustavo Ayón ficha por el Real Madrid

Gustavo Ayón ficha por el Real Madrid

0 470

El Real Madrid y el jugador mexicano de baloncesto Gustavo Ayón han llegado a un acuerdo por el que el jugador formará parte de la disciplina blanca durante las dos próximas temporadas. Será la segunda aventura de este jugador en el baloncesto español tras su aventura en el Fuenlabrada en la temporada 2010 – 2011.

De esta forma inicia un nuevo ciclo en su carrera tras pasar las últimas tres temporadas en la NBA donde ha vestido las camisetas de los New Orleans Hornets, Orlando Magic,  Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks, equipo donde disputó la última temporada, aunque no disfrutó de muchos minutos.

gustavo ayon real madrid

De las tres temporadas, la primera fue en la que mejor números presentó el jugador, con una media de casi 20 minutos por encuentro anotando 5,9 puntos por encuentro y 4,9 rebotes.

Recientemente ha disputado el mundial de baloncesto disputado en España, donde ha sido el líder de su selección siendo el jugador más destacado del combinado mexicano. Además, guió a su equipo a lograr la medalla de oro en el torneo de Centro América venciendo en la final a Puerto Rico.

Se trata de un jugador que puede jugar tanto de pívot como de ala-pívot y que  destaca por su fortaleza física, solidez defensiva y eficacia bajo el aro.

En el comunicado que ha emitido el conjunto blanco destacan que “es un jugador con movilidad dentro de la zona, buen pasador y cuyas principales virtudes son su capacidad reboteadora en ambos tableros y efectividad en el juego interior. Sabe jugar muy bien el pick and roll y en defensa destaca por su solidez”.

Antes de oficializarse el fichaje, el jugador se ha tenido que desvincular del Barcelona, equipo que tenía sus derechos en nuestro país.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta