Inicio Crónicas Francia se cuelga el bronce en el mundial de baloncesto

Francia se cuelga el bronce en el mundial de baloncesto

0 441

Francia ha logrado hacerse con el tercer puesto en el mundial de baloncesto que se ha venido disputando en España tras lograr vencer en la final de consolación a la selección de Lituania por un ajustado 95 a 93 y tras un duro partido donde los dos equipos tuvieron pequeñas ventajas. Las figuras de Boris Diaw y Nicolas Batum con 15 y 27 puntos respectivamente fueron clave para que el actual campeón de Europa de baloncesto consiguiera terminar con un triunfo su presencia en el torneo.

Cuando se inició el Campeonato de Mundo hace quince días, nadie apostaba porque la selección francesa de baloncesto lograra un lugar en el podio de torneo, debido a la ausencia de varios de sus mejores jugadores, sobre todo Parker, pero esta selección ha sabido reinventarse y ha ido a más durante el torneo, y ese trabaja ha tenido su fruto logrando una merecidísima medalla de bronce, que a buen seguro les sabrá a oro. También cabe destacar la figura de su seleccionador Vincent Collet, que en los momentos clave ha sabido dirigir a sus pupilos de forma brillante.

francia bronce en el mundial de baloncesto

 

Francia empezó el partido mucho más enchufado que su rival, lo que le valió para terminar el primer cuarto con una ventaja de tres puntos, 19 a 22. En el segundo cuarto, Lituania aumentó la intensidad y puso en muchos más apuros a su rival, sobre todo gracias a un acertadísimo Valanciunas, aunque al descanso se fue con ventaja gala por la mínima, 42 a 43.

Tras el descanso, los jugadores dirigidos por Kazlauskas siguieron imprimiendo un ritmo fuerte, lo que le valió para ponerse por delante del marcador en el minuto 22. A partir de ahí y hasta el minuto 38, Francia fue siempre por debajo en el partido. A partir de ese minuto, el partido se disputó desde la línea de tiros libres, y ahí Francia no falló lo que le valió para hacerse con el triunfo final.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta