Inicio Mundial de Baloncesto España se enfrenta a la República Checa por un puesto directo en...

España se enfrenta a la República Checa por un puesto directo en los cuartos de final

0 638

España disputa esta tarde a partir de las 15:15 horas su tercer partido del mundial de baloncesto femenino que se está celebrando en Turquía. Se trata del partido más importante de los que ha disputado hasta la fecha, ya que una victoria traería consigo doble premio:  conseguir el pase directo a los cuartos de final de la competición y evitar a la selección de Estados Unidos hasta una hipotética final.

Los dos anteriores encuentros que ha disputado la selección han acabado con cómodas victorias ante Japón y Brasil, victorias que les ha permitido estar clasificadas ya directamente para los octavos de final. Pero una victoria hoy les pondría más cerca la posibilidad de repetir medalla mundialista, ya que si acabaran primeras de grupo se saltarían esta ronda de octavos.

seleccion femenina baloncesto mundial turquia

El partido no será nada sencillo ya que delante estará el actual subcampeón mundial, la República Checa, una de las grandes selecciones del viejo continente, aunque la última vez que se enfrentaron estos equipos, la victoria fue para el conjunto español. Fue en los cuartos de final del Eurobasket 2013 y el resultado fue de 75 a 58. En ese torneo, España acabo levantando el título de campeona de Europa.

El equipo checa llega al partido con la incógnita de su gran estrella Kulichova que ha llegado al torneo entre algodones, lo que no le impidió para ser la mejor en el partido que les enfrentó a Brasil, aunque contra Japón no disputó ni un solo minuto.

La vencedora de esta tarde tendrá un camino mucho más asequible, ya que en cuartos se enfrentaría seguramente a Bielorrusia o China. Mientras que la que termine segunda, tendrá un camino lleno de peligros. En octavos podría verse las caras con Canadá. Si ganase en cuartos se enfrentaría a Australia y si también saliera airosa del duelo, en semifinales tocaría Estados Unidos.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta