Inicio Crónicas España se asegura el primer puesto tras ganar a Francia

España se asegura el primer puesto tras ganar a Francia

0 424

España logró otra aplastante victoria en el mundial de baloncesto, esta vez ante la selección de Francia, un rival que le puso las cosas difíciles hasta el descanso pero que luego nada pudo hacer ante el brillante juego de los pupilos de Orenga.

Con esta victoria, España suma cuatro en su casillero en otros cuatro partidos disputados y se ha asegurado ya el primer puesto del grupo independientemente de lo que haga hoy en su último partido de esta primera fase ante la selección de Serbia, equipo que se juega mucho ya que podría quedar cuarta del grupo y tener un cruce complicado en los octavos de final.

españa primera de grupo tras derrotar a francia

Todo el mundo pensaba que Francia no iba a ser rival para nuestro equipo más con las bajas de algunos de sus mejores hombres como Parker o Noah, pero no fue así, por lo menos hasta el descanso. El seleccionador francés Vicent Collet planteó un partido lleno de trampas y trabas que hacían que le costase anotar a nuestros jugadores. Al final del primer cuarto y gracias a un triple de Navarro, España se fue ganando de tres puntos.

El segundo cuarto, las cosas siguieron igual, pero los nuestros empezaron poco a poco a apretar en defensa y a ver aro con más facilidad, lo que le valió para irse ganando de diez puntos al descanso. Poco a poco a los jugadores franceses se les iban gastando las fuerzas cosa que se notó sobre todo a partir del tercer cuarto.

Tras el periodo de descanso, el equipo español apretó el acelerador y puso distancia de por medio, sobre todo con un Marc Gasol inconmensurable que terminó el partido con 17 puntos y máximo anotador. En defensa los galos poco podían hacer ante las torres españolas, donde Ibaka y los hermanos Gasol parecían un muro sin ningún tipo de fisuras.

Esta noche a partir de las 22 horas se disputa el último partido del grupo para después viajar a Madrid donde se disputarán los cruces.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una respuesta